Visitas

jueves, 4 de mayo de 2017

Entrevista imaginaria



ENTREVISTA A FRAY LUIS DE LEÓN


Aquí tenéis la entrevista imaginaria. ¡Ya sabéis qué hacer!



-          ¡Buenas noches a todos nuestros telespectadores! ¡Bienvenidos todos al Show de Toñete! ¡Hoy tenemos con nosotros a Fray Luis de León!
-          Buenas noches, Luis, ¿qué tal todo?
-          Pues bien, Toñete, la verdad es que para haber muerto hace algo más de cuatrocientos años, me conservo bastante bien.
-          (Se ríe)- ¡Ay, si es que nuestro invitado es una mina! Pues a ver, habrá que empezar con la entrevista: ¿es cierto que estudiaste en la Universidad de Salamanca?
-          Pues sí, y tras esto llegué a ser profesor de Sagrada Escritura. La verdad es que la universidad me parecía preciosa y me alegro mucho de haber estudiado allí.
-          Por aquél entonces la Inquisición estaba en auge. Dime, ¿tuviste alguna mala experiencia con esta peculiar institución?
-          Pues sí, la verdad es que estuve encarcelado un tiempo, aunque la historia es muy larga, y no tendríamos tiempo para analizarla en su totalidad. Solo diré que la celda era muy pequeña y no me abrían ni una pequeña ventana para ventilar. ¡Vaya tufo!
-          ¡Qué faena! Me pregunto qué habría hecho yo en tu lugar. ¿Cuánto tiempo estuviste encarcelado?
-          Pues estuve encarcelado un periodo de siete años, antes de ser absuelto.
-          ¡Vaya eternidad! Háblanos sobre tus orígenes. Eres de origen judío, ¿me equivoco?
-          Pues la verdad es que soy de origen musulmán, aunque no lo parezca.
-          ¡Vaya! Y, por último, cuéntanos en qué año y dónde falleciste, si no te molesta decirlo.
-          Pues fallecí en Salamanca en el año 1591, pero prefiero no continuar hablando del tema.
-          Perfecto, pues para agradecerte la visita quiero ofrecerte este vino de mi tierra que espero disfrutes. Espero que no me eches en falta y ¡que disfrutes el resto de tu eternidad!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario